Xalapa, Ver.- Bajo una excelente gestión financiera, el Gobierno de Veracruz realiza notables obras de ingeniería sin adquirir deudas, manteniendo el compromiso de pago con la Universidad Veracruzana y construyendo espacios para eventos masivos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al pie de lo que será el Nido Halcón, el mandatario destacó el pago de deuda a la UV, «hemos retribuido a nuestra Máxima Casa de Estudios con pagarles la deuda, 3 mil 365 millones de pesos, lo cual demuestra que sí se puede, si se combate la corrupción, si se es honesto, si se le quitan los privilegios a la clase gobernante, hay ahorros suficientes para hacer este tipo de trabajos».
Indicó que el estadio, que responde a la histórica necesidad de espacios para eventos en la capital, contará con estacionamiento de cuatro niveles, capacidad para 6,200 espectadores en eventos deportivos y hasta 8,000 en conciertos, además de un acceso dinámico en la avenida Quetzal.
García Jiménez enfatizó que este recinto no solo será sede de eventos, sino también impulsará el basquetbol profesional y fomentará el desarrollo integral de la juventud, con la participación de ingenieros y arquitectos locales en su construcción.
Esta obra, junto con otras como los puentes de Misantla y José Azueta, y los pasos vehiculares en Xalapa, demuestran que, mediante el combate a la corrupción y la honestidad, se pueden realizar grandes proyectos sin endeudar al estado, impulsados por el sector privado y la voluntad de hacer las cosas bien.
El director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, destacó el avance del 50% en la construcción del Nido del Halcón, ejecutado por una empresa xalapeña que ha generado 380 empleos directos y que implementará sistemas de captación de agua pluvial para servicios de mantenimiento. La obra, con una inversión de más de mil millones de pesos, está programada para concluir en agosto.
De la Redacción