Lerdo de Tejada, Ver. – Ante los lamentables hechos ocurridos en Lerdo de Tejada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que la Guardia Nacional encabezará la seguridad en ese municipio, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El gobernador anunció que solicitó a la SEDENA realice una revisión exhaustiva del armamento, en coordinación con la SSP.
En este sentido, se llevará a cabo una revisión de los permisos y exámenes de control y confianza de los elementos de la policía municipal. Aquellos que no cumplan con estos criterios serán capacitados y sometidos a las evaluaciones necesarias.
El objetivo es prevenir situaciones lamentables como el homicidio de un joven el viernes pasado y asegurar que se actúe con justicia y cero impunidad.
En conferencia de prensa, el gobernador informó que la Fiscalía General del Estado ya ha logrado la detención legal de cuatro policías municipales involucrados en el trágico suceso.
«La carpeta de investigación está abierta para indagar a fondo los hechos y esclarecer el lamentable homicidio del joven».
Además, pidió al secretario técnico de la Coordinación para la Construcción de la Paz, solicitar que la presidenta municipal de Lerdo de Tejada se reúna con una comisión de diputados de la zona, para que explique las medidas que se tomarán para prevenir la repetición de estos trágicos sucesos y garantizar la seguridad en ese municipio.
De la Redacción