Orizaba, Ver.- El Mercado de Artesanías de Orizaba cerrará sus puertas temporalmente para realizar reparaciones debido a los daños ocasionados por la surada del martes, informó Eric Morales Reyes, coordinador de Mercados y Comercio Informal.
Las rachas durante el fenómeno meteorológico provocaron el desprendimiento de algunas láminas en la parte central del mercado, actuando como tragaluz. Aunque la afectación no es considerable, se requiere reparar la techumbre mediante la introducción de maquinaria para recolocar las láminas.
Los trabajos iniciaron el martes, solicitando el suministro necesario de materiales. No se ha establecido una duración precisa para las labores, pero se estima que el mercado reabrirá sus puertas el próximo lunes, sujeto a la revisión de Protección Civil para garantizar la seguridad, incluyendo la evaluación de cinco postes traseros.
Como medida preventiva, los vendedores de los puestos centrales han trasladado su mercancía a los pasillos para evitar posibles daños causados por las lluvias.
Gabriela Domínguez