Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración del CIX Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, manifestó su compromiso con el rescate del campo veracruzano y criticó la gestión de la refinería Dos Bocas.
Durante su mensaje en la Guardia de Honor ante el monumento a Venustiano Carranza, Gálvez Ruiz expresó su preocupación por los resultados de la refinería Dos Bocas, señalando que su costo se ha triplicado, pasando de 8 mil millones de dólares a más de 20 mil millones de dólares. Además, cuestionó la falta de autosuficiencia alimentaria en México, asegurando que actualmente se importa más grano que nunca en la historia.
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México hizo un llamado a mantener viva la ilusión y la alegría en la niñez mexicana, especialmente en este Día de Reyes.
La senadora con licencia subrayó que su aspiración a la Presidencia de México busca mejorar los programas sociales y brindar apoyo a sectores como los adultos mayores, las estancias infantiles y los jóvenes universitarios y aprendices.
Gálvez Ruiz afirmó que, junto a la alianza PAN, PRI, PRD, se buscará mejorar los programas sociales existentes y ofrecer nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para la población.
En el evento estuvo presente Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI; Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, presidente y secretaria general del CDE del PRI en Veracruz; Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República; Leticia Barrera Maldonado, presidenta del CEN de la CNC; y Manuel Guerrero Sánchez, líder de la CNC en Veracruz.