Zongolica, Ver.- La noche del 24 de diciembre, la explosión de diversos artículos de un puesto de pirotecnia movilizó a cuerpos de emergencia y generó pánico entre los transeúntes.
El percance ocurrió en la entrada de la parroquia de San Francisco de Asís, cuando la mercancía del puesto se encendió accidentalmente, desencadenando la explosión de diversos artículos pirotécnicos en venta. Las explosiones de cohetes provocaron una rápida reacción de la policía municipal y estatal, que llegaron de inmediato al lugar, situado frente a la parte trasera del palacio municipal.
El pánico se apoderó de hombres, mujeres y niños, quienes corrieron en busca de refugio ante el temor de que el fuego se propagara.
A pesar del impactante incidente, la situación no pasó a mayores. Una vez que se consumieron los restantes artículos pirotécnicos, el fuego no se extendió.
Tras el control de la situación, autoridades de socorro procedieron a retirar el material restante y confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Gabriela Domínguez