Xalapa, Ver.- La activista y defensora de los animales, Azul Fernández, anunció en conferencia de prensa que el albergue Ada Azul está en riesgo de cerrar sus puertas debido a la crítica situación financiera que enfrenta, poniendo en riesgo la manutención de 306 perros y 40 gatos que residen en sus instalaciones.
Ante la difícil situación, Fernández anunció la realización de campañas para promover la adopción de los perros y gatos que actualmente se encuentran en el albergue. Además, informó que este miércoles, a las 5 de la tarde, estarán en el Parque Juárez vendiendo un Calendario 2024 cuyos fondos se destinarán a las campañas de esterilización y al mejoramiento de las instalaciones.
«Este calendario apoya las campañas de esterilización para prevenir más casos de perros abandonados. Estamos pasando por una situación bastante difícil y pensamos en cerrar el albergue. Necesitamos el apoyo de la comunidad para evitarlo», enfatizó.
Los interesados en adquirir un bonito calendario con imágenes de perritos podrán adquirirlo con un donativo superior a los 100 pesos, con su ayuda, contribuirán en la recaudación de fondos para el albergue.
«Las donaciones han disminuido significativamente, aproximadamente un 80 por ciento menos de lo que solíamos recibir. Los perros del albergue consumen 300 kilos diarios de croquetas, lo que representa un costo de más de 5 mil pesos diarios».
Fernández destacó que la falta de recursos económicos ha alcanzado niveles preocupantes y están evaluando la posibilidad de cerrar definitivamente el refugio animal.
Lamentó el aumento significativo de abandono de animales, especialmente durante la temporada navideña.
«Desafortunadamente este año el abandono de animales fue demasiado. Perros que llegaron en situaciones como este perrito, que son adquiridos durante la Navidad y que lamentablemente terminan abandonados en la calle unos meses después», expresó.
La activista, instó a la comunidad a unirse para salvar a los animales en riesgo y evitar el cierre del albergue Ada Azul.
Con información de Javier Landa