Permanece cerrada la Delegación de Tránsito en Mendoza

Centro Estado

Camerino Z. Mendoza, Ver.- A diez días de la desaparición de cuatro personas detenidas por elementos de Tránsito Municipal y el trágico asesinato de un agente, la incertidumbre prevalece en el municipio, que mantiene cerradas las oficinas de la corporación.

Mientras las autoridades de la Fiscalía llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si el lugar podría estar vinculado con los sucesos que mantienen a la comunidad en vilo, las oficinas permanecen resguardas con cintas amarillas.

Pero no solo eso, ciudadanos que han intentado realizar trámites o buscar información sobre programas gubernamentales se han encontrado con la oficina de Bienestar ubicada en el mismo edificio, fuera de servicio.

Un letrero cercano al portón ofrece información sobre programas de Bienestar y sugiere dirigirse al “Banco de Bienestar”; sin embargo, una residente comentó del banco lo mandaron a las oficinas correspondientes, estas, las mismas que se encuentran cerradas.

La preocupación se intensifica desde el 8 de diciembre, fecha en que cuatro personas identificadas como Víctor Manuel, Ileana, Antonio y Honorio, perdieron contacto con sus familias tras ser trasladados a la Delegación de Tránsito Municipal alrededor de las 18 horas. Una hora después, el agente Jorge Daniel “N” fue víctima de un ataque armado, afuera de la delegación, quedando sin vida en el pavimento.

En una extraña cadena de eventos, los 11 elementos restantes de la corporación, incluido el delegado Fausto “N”, abandonaron la corporación. Días después, se conoció que Fausto fue detenido por la Fiscalía, como presunto implicado en la desaparición de cuatro personas.

El secretario de Seguridad Pública, en una entrevista reciente, indicó que esa dependencia asumirá temporalmente las funciones de la Delegación de Tránsito Municipal.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram