Ciudad de México.- Norma Treviño Badillo asumió oficialmente el cargo de diputada propietaria del distrito de Coatepec, en sustitución del diputado José Francisco Yunes Zorrilla, quien renunció a su posición para contender por la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, le tomó la protesta de ley a Norma Graciela Treviño Badillo (Distrito 9-Veracruz) como diputada federal e integrante de la LXV Legislatura, en la sesión presencial de este martes 12 de diciembre.
La nueva representante popular del distrito ya figura en el portal del Congreso Federal.
Norma Treviño Badillo, maestra de profesión y parte del Equipo Político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), creada por el líder moral del SNTE en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo y actualmente presidida por su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán.
La toma de protesta fue difundida por Daniel Covarrubias, actual dirigente de la sección 32 del SNTE, quien elogió el nuevo cargo de Treviño Badillo. En un comunicado oficial, Covarrubias expresó: «Esta Organización Sindical, junto con la Coordinación General del Equipo Político a cargo del Prof. Juan Nicolás Callejas Roldán, felicitamos con profundo orgullo y alegría a nuestra compañera y amiga Profra. Norma Graciela Treviño Badillo por su nuevo encargo como Diputada Federal. Estamos seguros de que este nuevo desafío lo realizarás con la determinación y habilidad que te caracteriza. ¡Enhorabuena y muchísimo éxito en tu camino!».
Con información de AVC