Ixtaczoquitlán, Ver.- Los trabajos de rehabilitación en el puente de Metlac y el desmantelamiento de la caseta de peaje en Fortín, han generado colas de hasta 16 kilómetros.
A pesar de las molestias, Aldo Romero Lezama, delegado en Orizaba de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), considera esta situación como un «mal necesario».
Romero Lezama recordó que la caseta de peaje ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos, lo que justifica su desmantelamiento definitivo. Aunque las filas para pasar por la zona son extensas, el delegado de AMOTAC señaló que los transportistas de carga toman precauciones ante el tiempo que pueden tardar en cruzar.
En cuanto al transporte de pasajeros, algunos han optado por utilizar la carretera federal entre Fortín e Ixtaczoquitlán como ruta alterna para evitar las demoras en la zona de trabajos.
A pesar de las inconveniencias, Romero Lezama informó que, hasta el momento, no se han reportado situaciones de inseguridad relacionadas con las demoras en la carretera. Sin embargo, mencionó que recientemente se registró un intento de asalto, aunque las autoridades policiales lograron detener a los presuntos responsables.
Se espera que, una vez completadas las obras, la fluidez del tráfico mejore significativamente.
Gabriela Domínguez
Desde el miércoles iniciaron los trabajos de demolición de la Caseta de Fortín.
Se espera maquinara para la demolición y se planea una estrategia para no afectar la circulación, manteniendo abiertos ambos carriles.
Trabajarán a marchas forzadas para concluir el 15 de febrero.… pic.twitter.com/OMYYsk1tjA
— NBC Diario (@NBCDiario) December 2, 2023