Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRI y aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, reiteró su preocupación por la posible intervención del gobierno estatal en las elecciones de 2024.
Señaló el uso de recursos públicos, presión sobre trabajadores dependientes del Estado y la participación de funcionarios públicos en tareas de tipo proselitista.
Aseguró que en los últimos eventos de la Cuarta Transformación ya se ha observado la utilización de vehículos municipales y estatales, dispendio de recursos en espectaculares, bardas, grandes movilizaciones de ciudadanos.
¿Y con todo ese escenario que comenta ve posibilidades reales de arrebatarle el poder a Morena? —Se le preguntó—
«Sin ninguna duda, en función de un frente opositor en unidad que tenga como eje la agenda ciudadana; sin ninguna duda, hay molestia, hay un gobierno improvisado que ha dejado de atender las causas que le duelen a los veracruzanos».
Aunque aún no es el candidato oficial, Yunes Zorrilla se muestra confiado en las posibilidades de un frente opositor unido para recuperar el gobierno en Veracruz.
Está de acuerdo con someterse a encuestas para definir al candidato de la alianza como propone el senador panista Julen Rementería y critica la gestión de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía. Respecto a Movimiento Ciudadano, no descarta una posible alianza, pero espera la decisión del partido naranja.
Con información de AVC
Aspirante del Frente Unido por Veracruz será hombre y del PRI