Banderilla, Ver.- Eleazar Guerrero Pérez, líder de Unidos Todos, lanzó críticas contundentes hacia la virtual candidatura de Pepe Yunes como representante del frente opositor, dado su historial político.
«Con todo respeto, no tiene ni cómo hacerle. Lo digo con todo respeto, porque todas las personas nos merecemos un respeto, pero quiero decirles una cosa, ya lo derrotamos en el 2018. Segunda, a él, el pueblo le dio la confianza varias veces para que lo representara en las cámaras y traicionó al pueblo».
Eleazar Guerrero señaló que el priista votó en contra de medidas que beneficiarían directamente a la población, como la inclusión de las pensiones de adultos mayores en la Constitución. «Alguien que traiciona a su pueblo creen que tiene calidad moral para volvérsele a parar y decirles yo ahora sí los voy a representar».
Recordó que como presidente de la Comisión de Hacienda aprobó la reforma hacendaria. «Andaba en todo el estado queriendo convencer de las bondades a los taxistas, a los de las misceláneas, porque ahora tenían que contratar a un contador para poder presentar sus declaraciones mes con mes, porque esa fue la reforma hacendaria, cobrarle impuestos a los que menos tienen».
Guerrero Pérez reprochó que como senador y presidente de la Comisión de Hacienda nunca le informó al pueblo que los grandes potentados de este país no pagaban impuestos, «¿Eso no es traición al pueblo? Cobrarle a los que menos tienen y hacerse como que no ve que no le cobran impuestos a Coca Cola, a Televisa, a FEMSA, a los OXXOs, a Tv Azteca, a muchas empresas que tienen mucho dinero no les cobraban impuestos, y él era presidente de la Comisión de Hacienda ni modo que diga que no sabía».
Guerrero Pérez no pasó por alto la omisión de Yunes durante la crisis financiera de Veracruz, «A poco nunca se dio cuenta que estaban saqueando Veracruz, a poco nunca se dio cuenta que lo estaban dejando en bancarrota y alguna vez lo escucharon decir, oigan, no es posible, están saqueando a Veracruz».
El también subsecretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz, consideró que la falta de denuncia indica complicidad en el saqueo del estado. «Él también es responsable de lo que pasó a Veracruz, de las ruinas que nos dejaron a Veracruz porque si es omiso es cómplice y si es cómplice, es corrupto«.
En cuanto a su papel como diputado actual, criticó la postura de Yunes en contra de reformas clave, como la electoral y la eléctrica, expresando su desconcierto ante la oposición del político a medidas que podrían beneficiar al pueblo.
«Ahí lo esperamos, ahí que camine, que enfrente al pueblo», retó el promotor de la Cuarta Transformación.
Con información de Javier Landa