Veracruz, Ver.- En medio de la preocupación generada por el secuestro del carguero Galaxy Leader en el Mar Rojo, se confirma que el marino veracruzano Manuel Rolón Hernández, identificado como el segundo mexicano a bordo, se encuentra a salvo.
Rolón descendió del barco en el último puerto en Turquía antes del incidente, según confirmó él mismo en redes sociales.
El marino, egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Silíceo y Torres, ocupaba el cargo de jefe de máquinas en el buque afectado. Aunque la noticia de su seguridad ha sido motivo de alivio para familiares y amigos, la incertidumbre persiste para Arturo Zacarías Meza, también mexicano a bordo del buque secuestrado.
El barco, propiedad de una empresa británica y operado por una compañía japonesa, fue secuestrado por un grupo radical afín al grupo Hamás. Entre los 25 tripulantes de diversas nacionalidades, se encuentra Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, Veracruz. Sus padres, consternados, rezan por su pronto regreso.
El incidente ha suscitado preocupación a nivel internacional y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores siguen de cerca la situación.
Con información de AVC