Veracruz, Ver. – José Andrés Soberano Mellado, joven piloto naval, perdió la vida en cumplimiento de su deber durante el huracán Otis, en Acapulco.
José Andrés, egresado de la Escuela Náutica Mercante «Fernando Siliceo y Torres» de la ciudad de Veracruz, se encontraba a bordo de la embarcación de recreo «Aca Rey» en la bahía Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó la trágica noticia, informando que el joven piloto naval tenía 27 años de edad. La familia del fallecido publicó fotografías de José Andrés después de la embestida del huracán Otis en Acapulco, solicitando ayuda para su localización, ya que perdieron contacto con él.
Según una tía del piloto naval, la última ubicación de la embarcación fue en la bahía Santa Lucía, Acapulco, donde la embarcación estaba anclada y a bordo se encontraban el propietario, el capitán, un maquinista, el piloto oficial y otra persona.
La familia recibió la devastadora noticia de que la embarcación se hundió debido a los embates del huracán Otis, y hasta ese momento, se desconocía el paradero de los cinco tripulantes.
El Colegio de Marinos de Campeche AC también expresó su pesar por la pérdida de José Andrés Soberano Mellado, definiéndolo como «hermano de mar, colega y amigo«.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante emitió un comunicado oficial lamentando profundamente el fallecimiento del piloto naval y se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación ante esta irreparable pérdida.
Con información de AVC