Ansiedad y depresión tras diagnóstico de cáncer

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Escuchar el diagnóstico de cáncer de mama, para muchas mujeres, puede ser una experiencia aterradora que genera ansiedad y depresión, ya que con frecuencia se asocia de inmediato con pensamientos sobre la muerte.

En un esfuerzo por brindar apoyo a esas mujeres que están enfrentando el cáncer o que ya lo superaron, la Canirac Orizaba organizó una charla titulada «Cuerpo y Mente en Armonía«, impartida por el psicoterapeuta Marcos Landeros López.

El especialista destacó la importancia de trabajar con estas mujeres para que comprendan que esta situación puede ser vista como una oportunidad para efectuar cambios en sus vidas. Además, subrayó que el impacto del cáncer de mama no se limita a la persona que recibe el diagnóstico, sino que afecta a toda la familia, lo que resalta la necesidad de trabajar en el contexto del «sistema familiar.»

El psicoterapeuta también mencionó que, aunque existen acciones que pueden contribuir positivamente a la salud mental de las mujeres, como la posibilidad de tatuajes o cirugías reconstructivas para aquellas que pueden costearlas, muchas mujeres asumen con madurez emocional que su bienestar no depende de la apariencia física.

En el contexto actual, se destaca que las mujeres han evolucionado en múltiples aspectos, no solo asumiendo roles tradicionales de esposas y amas de casa, sino también destacando en ámbitos laborales y económicos.

La charla «Cuerpo y Mente en Armonía» se llevó a cabo con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama y fue encabezada por Carlos Cruz Mendoza, representante de la delegación Orizaba de Canirac, y Mary Carrera, de Mujeres Canirac.

Gabriela Domínguez
Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram