Xalapa, Ver.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la diferencia entre su administración y sus predecesores, a quienes tildó como «delincuentes de cuello blanco».
Aseguró que Veracruz ha avanzado significativamente después de décadas de corrupción y violencia.
El presidente citó estadísticas que respaldan estos avances, como la disminución de los homicidios en el estado, con una media de 66 en comparación con la media nacional de 115 en agosto. «Esto no existía en el sexenio pasado, eso lo saben mis paisanos veracruzanos», expresó.
Además, resaltó la reducción en los casos de secuestro, pasando de 175 denuncias en 2018 a solo 5 en la actualidad. «Era una situación terrible, con protección de las mismas autoridades, bueno, al grado de que el que estaba de procurador está en la cárcel».
Durante la mañanera de este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que México registró el septiembre más bajo de homicidios dolosos en los últimos siete años; de este delito hubo 17.9 por ciento menos víctimas en comparación con el máximo histórico de 2018.
De la Redacción