Las Choapas, Ver.- Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) número 43, ubicado en el municipio de Las Choapas, fueron hospitalizadas tras intoxicarse por el consumo de gomitas de marihuana.
Las alumnas habrían recibido las gomitas de otra compañera, quien no les advirtió que contenían cannabis.
Las estudiantes comenzaron a mostrar comportamientos inusuales, lo que alertó a algunos profesores que procedieron a auxiliarlas. Posteriormente, fueron trasladadas al hospital debido a síntomas que incluían vómitos, taquicardias y arritmias.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial iniciaron una investigación para determinar quiénes son los responsables de la distribución y la introducción de la droga en el plantel.
Tras la divulgación pública de este incidente, los padres de familia han expresado sus preocupaciones en las redes sociales y han culpado al director del plantel, Udis Alejandro Cruz Cocom, de intentar ocultar la información y de negarse a implementar medidas de seguridad, como el operativo mochila.
Este no es el primer incidente relacionado con sustancias ilegales en el COBAEV. El pasado 12 de septiembre, Valentín Ramírez Marcial, coordinador de los COBAEV en los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, confirmó el hallazgo de drogas y medicamentos controlados en los planteles educativos. Además, se ha detectado la venta y el ingreso de cigarrillos electrónicos, conocidos como «vapeadores».
Se informa que el estado de salud de las estudiantes hospitalizadas es estable, mientras que los padres de familia exigen a las autoridades educativas que tomen medidas concretas para abordar este problema de seguridad y bienestar en el plantel.
Con información de AVC
Revisar mochilas: Insiste SSP tras intoxicación con brownies