Orizaba, Ver.- Un hombre se encuentra en estado delicado después de haber sido atacado con ácido el sábado por la tarde en la periferia del mercado Zapata, en Orizaba.
El agresor, un joven, arrojó esta sustancia química a la víctima de aproximadamente 30 años, con quien se presume, sostuvo una discusión.
Testigos lograron detener al agresor y otros intentaron ayudar al agraviado. Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindar atención médica al lesionado y lo trasladaron al Hospital del IMSS. Su estado se considera delicado ya que el ácido causó quemaduras en aproximadamente el 43 por ciento de su cuerpo, afectando su ojo, cara, cuello, pecho y espalda.
Además, otro hombre también sufrió quemaduras químicas debido a su cercanía con la víctima en el momento del ataque, aunque sus heridas son menos graves. También fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
El agresor fue detenido y llevado a la Comandancia de Policía, donde se espera que sea denunciado para ponerlo a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Gabriela Domínguez