Veracruz, Ver. – La Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Gamaliel «N», quien es señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fidel González Ramírez, en hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en el municipio de Yanga.
La detención se llevó a cabo en estricto respeto de los derechos humanos del acusado y siguiendo el debido proceso. Eduardo Gamaliel «N» será presentado ante un Juez de Control y Procedimiento Penal Oral, quien definirá su situación jurídica en una próxima audiencia inicial, en el marco del proceso penal 656/2023.
Abel, hermano de Fidel, señaló que Eduardo fue uno de los que amenazaron de muerte a su hermano en el parque del Negro Yanga. Además, destacó que en el video del homicidio, se observa como Eduardo sale corriendo del vehículo en el que llegaron hasta su casa para asesinar a Fidel.
El pasado 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de José Benito “N”, también conocido como “Benito Pomos”, otro de los implicados.
Cabe destacar que la madre de Fidel, señala directamente a Víctor L. “Becerro Lara” o “Niño Dodo”, como la persona que disparó contra su hijo en las puertas de su casa, sujeto que continúa prófugo, junto con otros implicados.
De la Redacción
Conmoción por homicidio de Coordinador de la Juventud en Yanga