Orizaba, Ver. – La sexta edición del Festival Gastronómico «Por el gusto de ayudar» se llevará a cabo el 7 de octubre en el Parque España de Orizaba, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba. Este evento tiene un fin benéfico, ya que lo recaudado será destinado a la asociación civil Pequeños Maestros, que trabaja en la detección temprana y apoyo a niños con autismo.
Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Canaco Orizaba, destacó que este festival comenzó en 2016 con el propósito de ayudar a causas sociales. En esta ocasión, Pequeños Maestros será la beneficiada por segunda vez.
El festival iniciará a las 19:30 horas y contará con la participación de 25 expositores, incluyendo 17 restaurantes y 8 bares. Además, ofrecerá entretenimiento con la presentación de la Camerata del Tecnológico de Orizaba, dos espectáculos musicales y una actuación de un grupo regional.
Marisol Morales Saucedo, representante de Pequeños Maestros, expresó su agradecimiento por ser nuevamente beneficiarios del festival. En la edición anterior, se adquirió equipo de valoración para detectar el autismo en niños a temprana edad, y en el último mes, se evaluaron a 28 niños. En esta ocasión, buscan crear un área sensorial con un modelo terapéutico adecuado para niños en el espectro autista.
Gabriela Domínguez