Los Cojolites: Proyecto sinfónico en puerta

Arte y cultura

Xalapa, Ver. – Noé González Molina, el vocalista de Los Cojolites, estuvo presente en el escenario de La Brújula, platicamos con él y nos compartió emocionantes noticias sobre el futuro de la banda. Entre las revelaciones más destacadas, anunció que planifican la grabación de un disco sinfónico.

Expresó su alegría por estar en Xalapa, una ciudad conocida por su hospitalidad y calidez. «La capital es fundamental para nosotros y nos llena de energía para continuar nuestra carrera», señaló.

González compartió detalles sobre el ambicioso proyecto del disco sinfónico, revelando que actualmente están en conversaciones con la Orquesta de Xalapa para llevarlo a cabo. «Para nosotros es un gran desafío fusionar la música popular con la música académica, dos géneros que de alguna manera siempre han estado conectados», afirmó. «Este proyecto será de gran importancia para nuestra carrera».

El vocalista también destacó la influencia positiva de otros músicos y colaboraciones notables. «Hemos aprendido mucho de estos grandes maestros con los que hemos tenido el privilegio de colaborar en nuestros dos discos ‘Un Canto por México‘, volumen 1 y 2″, dijo.

«Agradecemos la invitación de nuestra hermana Natalia Lafourcade y de toda la familia de músicos con los que compartimos nuestros conocimientos. Estos dos discos se han convertido en clásicos y han brindado la oportunidad al son jarocho de llegar a nuevos escenarios».

González también enfatizó la importancia del apoyo de amigos y colegas músicos. «El son jarocho ha tenido poco apoyo, pero amigos como Natalia y otros artistas como Lila Down, Eugenia León, Maldita Vecindad y Panteón Rococó nos han impulsado en esta carrera de más de 27 años», agradeció.

Además, anunció una próxima colaboración con Los Super Lamas, un emocionante proyecto que los fanáticos de la música popular podrán esperar con entusiasmo.

Consideró que hay un creciente interés de los jóvenes en el son jarocho y la música folklórica, destacando que ha habido una mayor aceptación entre las nuevas generaciones. «Los premios y nominaciones que hemos recibido han sido un gran impulso», comentó.

«Los jóvenes ven que, con esta música auténtica y de calidad, también pueden llegar a grandes escenarios, más allá del reguetón. El son jarocho y la música folklórica pueden trascender y llegar a muchos más lugares. Es gratificante ver a jóvenes con una jarana, porque significa un joven menos para la delincuencia».

Los Cojolites continúan dejando huella en la música popular mexicana y llevando la riqueza del son jarocho a audiencias cada vez más amplias. Su futura producción sinfónica promete ser un emocionante paso adelante en su distinguida carrera.

Con información de Javier Landa

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram