Xalapa, Ver.- La reciente visita del investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ha desatado una oleada de controversia en el país. La presencia de Maussan en el recinto legislativo se dio a raíz de una solicitud realizada al diputado Sergio Gutiérrez Luna.
El 19 de septiembre, Gutiérrez Luna envió una carta al rector de la UNAM, Enrique Graue, solicitando atenta y respetuosamente, que la Universidad Nacional Autónoma de México realice un análisis científico, objetivo, profesional, profundo y transparente sobre los cuerpos biológicos de Nazca que fueron presentados en la audiencia publica celebrada en la Cámara de Diputados.
Este sábado, el legislador destacó que Maussan es un periodista con más de 40 años de experiencia, justificó la audiencia afirmando que había un gran interés por parte de la ciudadanía en este tema y que la Cámara de Diputados es la casa del pueblo.
«Jaime Maussan nos pidió que solicitáramos a la UNAM que realizara un estudio a estas momias que él presentó y lo cual daría mucha certeza, porque finalmente, científicamente ese estudio, puede llegar a una conclusión, la que sea».
En sus declaraciones, Gutiérrez Luna enfatizó que respeta tanto a Jaime Maussan como los críticos del fenómeno OVNI. Dijo que nunca ha visto un OVNI pero no descarta su existencia en otras latitudes o galaxias.
Mencionó el reciente testimonio de pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ante el Congreso de ese país como un indicio que podría respaldar esta hipótesis.
El debate sobre la existencia de vida extraterrestre y el fenómeno OVNI continúa generando interés y controversia en México, mientras la comunidad científica y los investigadores independientes siguen explorando estos enigmas que despiertan la curiosidad de millones de personas en todo el mundo.
Con información de Javier Landa
https://twitter.com/jaimemaussan1/status/1704630728305111136