El Congreso de la Unión tiene un compromiso con los familiares y seres queridos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, sus familias, seres queridos y el país completo, exige encontrar y castigar a quienes realmente operaron, ejecutaron y encubrieron desde los más altos niveles estas conductas delictivas.
El diputado federal por el distrito de Pánuco, Armando Antonio Gómez Betancourt, expresó: “Hoy no le podemos seguir regateando a nuestro país su derecho a saber lo que pasó la noche de Iguala y porqué ocurrieron esos hechos”.
Al subir a tribuna en el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, agregó que la lección que nos deja lo ocurrido es durísima.
En el camino a la justicia, indicó, se debe privilegiar en todo momento el más elemental derecho de estas 43 familias para acceder a la verdad como un mecanismo indispensable para devolverles la esperanza en la justicia y darles lo que han buscado en los últimos años que es paz.
“El 26 y 27 de septiembre del 2014 representan en la historia del país una de las páginas más negras para la justicia y la verdad”.
Con información de AVC