Xalapa, Ver.- Aunque los diputados locales y federales en Veracruz tienen la posibilidad de participar en hasta cuatro procesos electorales consecutivos desde 2016, ninguno de los legisladores locales de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz ha hecho pública su intención de competir en el próximo proceso electoral del 2024.
El coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que hasta el momento, ninguno de los diputados locales le ha expresado su deseo de buscar nuevamente un cargo de elección o representación popular.
Gómez Cazarín destacó que todos los diputados están concentrados en sus labores legislativas y que, como fracción parlamentaria, han acordado que una vez electo el coordinador nacional de Morena, tomarán decisiones en unidad.
Aunque la ley permite a los diputados buscar la reelección o participar en procesos electorales sin solicitar licencia al cargo, hasta el momento ningún legislador de Morena ha presentado una solicitud de licencia para competir en futuras elecciones.
En cuanto a su propia aspiración política, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena indicó que no le interesa mucho participar en el proceso electoral del 2024 y que prefiere continuar trabajando en su labor legislativa actual. Incluso si fuera invitado a coordinar una campaña electoral, tendría que meditarlo, pero en este momento no está interesado en participar.
Por último, Gómez Cazarín mencionó que ha recibido amenazas y que su equipo jurídico ya está trabajando en tomar las acciones legales correspondientes para abordar este asunto. Confirmó que las amenazas son verídicas y que no tiene intención de simular ninguna situación al respecto.
Con información de AVC