Xalapa, Ver.- Tras los recientes incidentes ocurridos en la carretera de Maltrata, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se reforzaron de inmediato los operativos de seguridad en colaboración con el estado de Puebla y la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, que abarca ambas entidades.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se registró un intento de asalto y un homicidio protagonizado por un grupo armado que utilizaba láseres para afectar la vista de los conductores de tráileres. «Su intención era atravesar un tráiler y asaltar a las personas que se vieran obligadas a detener su marcha».
El gobernador mencionó que existe cierta extrañeza en torno a estos eventos, ya que este modus operandi no se había presentado anteriormente en la zona. «Resulta curioso que lograran grabar el incidente en el momento exacto y difundirlo sin que se haya producido ningún asalto«.
En el otro caso, mencionó que se encontraron con una persona armada con quién intercambiaron disparos. Lamentablemente, lo hieren gravemente y fallece.
García Jiménez aseguró que el refuerzo de seguridad en la carretera abarca desde Nogales hasta Maltrata, incluyendo dos municipios más en el estado de Puebla.
No obstante, el gobernador garantizó que la investigación corresponderá a la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República debido a que se trata de una carretera federal. En cuanto al homicidio de un miembro del equipo de Fuerza Regida que ocurrió en la misma área, este será investigado por la Fiscalía General del Estado.
De la Redacción
Parapentista herido en fallido asalto sobre Cumbres de Maltrata