Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio inicio al ciclo escolar 2023-2024 para Educación Básica en el estado, marcando también el comienzo de la Nueva Escuela Mexicana en Veracruz. La ceremonia tuvo lugar en la Primaria Adalberto Tejeda, ubicada en la colonia La Lagunilla.
El mandatario estatal, acompañado por el jefe de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Roberto Isidro Pulido Ochoa, destacó la importancia de brindar a todos los estudiantes una educación integral, inclusiva y de excelencia.
Este lunes, regresaron a clases un millón 359 mil 021 niñas, niños y adolescentes, de Educación Básica.
En este contexto, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, informó que más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles ya se encuentran en las aulas del estado, con la esperanza de superar sus metas educativas. A las madres y padres de familia, les expresó su confianza en que el material didáctico ha sido elaborado por maestras y maestros expertos.
La directora de la escuela, Alma Gabriela Hernández Santiago, agradeció el aporte de 20 millones de pesos destinados a la reconstrucción del plantel después del paso del huracán Grace.
García Jiménez enfatizó que la corrupción también ha dañado la infraestructura escolar y subrayó que, erradicarla, permitirá la construcción de más escuelas de calidad.
En la ceremonia estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, así como alumnos representantes de la comunidad educativa. El gobernador hizo hincapié en que, gracias al trabajo conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo estas mejoras en la educación veracruzana.
De la Redacción