Veracruz, Ver.- La ciudad de Veracruz se prepara para consolidar su Aquarium como un referente turístico nacional una vez más, con la ampliación y modernización de este importante recinto.
En una ceremonia encabezada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se dio el banderazo de inicio a este ambicioso proyecto, el cual en su primera etapa recibirá una inversión de 119 millones de pesos.
Este miércoles, se colocó la primera piedra de un nuevo espacio que estará dedicado a la preservación y exhibición de lobos marinos.
Este nuevo espacio permitirá a los visitantes conocer de cerca la vida de esta especie endémica del Océano Pacífico. En su momento, el área contará con dos parejas de estos fascinantes mamíferos marinos, lo que seguramente enriquecerá la experiencia de los visitantes.
Las obras planificadas no solo tienen como objetivo expandir las instalaciones, sino también mejorar la operatividad del recinto y elevar la calidad de la experiencia turística. Estas obras han sido evaluadas y autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y se espera que estén concluidas para marzo de 2024.
Para llevar a cabo este importante proyecto, el gobierno de Veracruz ha destinado un presupuesto de al menos 300 millones de pesos, gracias al ahorro y la disciplina financiera promovidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA.
De la Redacción