Nogales, Ver. — En las primeras horas de este martes, más de 13 cuerpos que fueron encontrados cercenados, emplayados y congelados en refrigeradores en dos casas de seguridad en Poza Rica, arribaron para su estudio y análisis de ADN en el Centro de Identificación Genética Forense de Colorines, Nogales.
El traslado fue realizado por tres camionetas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado, escoltadas por una patrulla de la Policía Ministerial Acreditable.
Aproximadamente a las 3:49 horas, los cuerpos, ocultos dentro de refrigeradores blancos, descubiertos el 13 de agosto en dos casas de seguridad en la Colonia Óscar Torres Pancardo de Poza Rica, llegaron a las instalaciones de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales. En este moderno centro de identificación genética, los cuerpos serán estudiados, reconstruidos y sometidos a pruebas de ADN.
Las camionetas blancas del Servicio Médico Forense, marcadas con los números económicos 218, 213 y 212, partieron la noche anterior del Semefo en Poza Rica, escoltadas por una unidad de la Policía Ministerial Acreditable, llegando a Nogales en medio de un aguacero.
Los cuerpos, contenidos en bolsas blancas, fueron descargados en medio de estrictas medidas de seguridad. Después de completar el proceso de descarga e ingreso de los cuerpos al centro forense, el convoy se retiró alrededor de las 5:43 horas.
Las autoridades mantienen un enfoque de confidencialidad en relación con este caso.
Con información de AVC