Xalapa, Ver.- La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, aclaró que el proceso penal en contra de Angélica N. no ha terminado.
Jiménez Aguirre se pronunció sobre el caso de la ex servidora pública, cuyo proceso penal fue anulado por la jueza decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz.
En su comunicado, la magistrada resaltó la importancia de aclarar algunos aspectos del caso para la ciudadanía veracruzana. En primer lugar, explicó que, a pesar de la decisión tomada por la jueza Decimo Quinta de Distrito, el proceso penal en contra de Angélica N aún no ha concluido. Aclaró que la orden de aprehensión emitida en su momento continúa vigente y que la jueza de distrito analizará su constitucionalidad hasta dictar sentencia de fondo en el amparo.
Enfatizó que la resolución dictada en el incidente únicamente provoca el reinicio del proceso penal y no implica una absolución o condena para Angélica N. Subrayó que la fiscalía tendrá la oportunidad de presentar pruebas y la acusada podrá defenderse en una contienda legal que aún no ha llegado a su conclusión.
Sobre la supuesta reinstalación de Angélica N en su cargo de Jueza del Poder Judicial de Veracruz, la magistrada aclaró que su destitución no está relacionada con el proceso penal en cuestión. Señaló que se trató de decisiones administrativas basadas en el análisis de diversas circunstancias relacionadas con su desempeño como juzgadora.
La magistrada Lisbeth Aurelia reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para transformar la administración de justicia en el estado de Veracruz y erradicar la corrupción del sistema judicial en beneficio de la población que busca justicia.
De la Redacción