Zongolica, Ver.- Tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y en instalaciones improvisadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ha brindado apoyo y atención médica a los pacientes del Hospital de Zongolica.
María Magdalena Chiquito Rivera, titular del IMSS en Veracruz Sur, destacó el esfuerzo del personal y la comunidad de Zongolica en la recuperación del hospital, apoyando con recursos para restablecer los servicios.
Jesús Herminio Ramos Salinas, de IMSS-Bienestar, informó que los pacientes fueron trasladados a hospitales de la región y el personal médico y de Enfermería se encuentra ofreciendo atención en el refugio.
“Mi reconocimiento a mis compañeros y compañeras por el gran esfuerzo que han realizado durante esta contingencia, porque gracias a ellos, hemos podido continuar ofreciendo servicios médicos», expresó el médico.
A pesar de la contingencia, el personal del Hospital de IMSS-Bienestar brindó 31 consultas en el albergue, incluyendo atención a accidentados y tres partos exitosos.
El trabajo del personal de Higiene, Limpieza y Mantenimiento también es fundamental en la rehabilitación de áreas afectadas para restablecer los servicios.
El IMSS trabaja coordinadamente con los gobiernos en el Plan DN-III para atender la emergencia en Zongolica.