Xalapa, Ver.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, se ha convertido en un espacio incluyente que ofrece oportunidades laborales a personas con diferentes tipos de discapacidades, promoviendo así una política de inclusión en su equipo de trabajo.
Con una estructura que comprende un centro estatal y 7 subcoordinaciones regionales, el C4 cuenta con personal operativo y administrativo que desempeña diversas funciones de acuerdo a su experiencia y capacidad, sin importar su discapacidad.
En total, el C4 emplea a 13 personas con discapacidades motoras, visuales, auditivas y otras. Algunos de estos empleados cuentan con más de 10 años de antigüedad en sus puestos. En la zona de Veracruz-Boca del Río, cuatro personas con discapacidades motrices o auditivas trabajan con dedicación y experiencia, acumulando entre 5 y 20 años de servicio.
En Fortín, cinco servidores públicos con discapacidad motora desempeñan funciones de videovigilancia con eficacia y compromiso.
En la región sur del estado, en Cosoleacaque, una persona con 16 años de antigüedad en el C4 demuestra su experiencia en su área laboral. En la ciudad de Xalapa, tres personas con discapacidad motora, auditiva o visual desempeñan roles importantes como despachadores, analistas administrativos y analistas de operación de radios.
El C4 demuestra que la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo no solo son posibles, sino que también contribuyen al cumplimiento exitoso de sus metas.
El C4 de Veracruz promueve la inclusión laboral con personal capacitado y diverso.
Personas con discapacidad motora, visual y auditiva contribuyen con eficacia en funciones clave.#InclusiónLaboral #C4 #Veracruzhttps://t.co/PLidOjRE3C pic.twitter.com/sjfrlXOQVh
— NBC Diario (@NBCDiario) August 8, 2023