Xalapa, Ver.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial aseguró que los accidentes automovilísticos en la carretera Xalapa-Coatepec han experimentado una significativa disminución del 69% en comparación con el mismo período del año pasado (2022). Los esfuerzos de revestimiento de la superficie vial y las labores de prevención han sido clave para estos resultados.
Del 1° de enero al 30 de julio, se han registrado 23 percances, con ocho personas lesionadas y daños materiales valuados en 470 mil pesos. En contraste, durante el mismo lapso en 2022, se contabilizaron 74 eventos, 56 de ellos en el municipio de Coatepec y 18 en la capital, con 13 personas lesionadas y pérdidas superiores a un millón 200 mil pesos.
La implementación de operativos como «Radar», que detecta vehículos circulando a exceso de velocidad y aplica las sanciones correspondientes, y «Carrusel», en el cual un vehículo oficial guía a los particulares en situaciones de condiciones climáticas adversas, ha contribuido a mejorar la seguridad en esta vía de comunicación.
De acuerdo con la autoridad estatal, la inversión de más de 5 millones de pesos en la renovación de la carpeta asfáltica ha arrojado excelentes resultados, con solo cuatro siniestros y una persona lesionada en el tramo de Xalapa, y 19 percances y siete lesionados en el municipio vecino, sin fallecimientos reportados.
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial reafirma su compromiso de reforzar estos operativos no solo en la carretera Xalapa-Coatepec, sino también en otros puntos de la entidad, con el objetivo de mantener a la baja el índice de accidentes y, sobre todo, de víctimas.
De la Redacción