Xalapa, Ver. – El elevador del Coppel ubicado en la colonia Revolución de Xalapa se detuvo con dos personas en su interior, angustiados, personal del establecimiento solicitó rápidamente ayuda a los Bomberos.
El incidente ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando los clientes se encontraban en el elevador de la tienda departamental Coppel, ubicada en la avenida Atenas Veracruzana. Supuestamente, la falla se produjo debido a la falta de energía eléctrica en la colonia Revolución, lo que provocó la detención del ascensor con las personas adentro.
Los bomberos llevaron a cabo las maniobras necesarias para liberar a las personas atrapadas. Afortunadamente, no presentaron lesiones y no requirieron atención médica de los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias que acudieron al lugar.
Sin embargo, este no es el único incidente reportado en la región recientemente. El domingo 23 de julio, en Veracruz, se registró un grave accidente con un elevador que colapsó encima de tres trabajadores en un almacén de carnes, ubicado en la calle Francisco Canal y la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Centro del municipio.
Los empleados sufrieron lesiones significativas y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada.
Ante varios otros casos y la tragedia que cobró la vida de una niña de seis años en Playa del Carmen, surge la preocupación sobre la seguridad y el mantenimiento de los elevadores, motivos por los que autoridades y empresas deben tomar medidas para evitar que estos percances se repitan.
Con información de AVC