Xalapa, Ver.- Han transcurrido siete días desde que se anunció que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acataría la recomendación del presidente López Obrador. Sin embargo, los anuncios de «su libro» siguen a la vista de todos.
El pasado miércoles, Cisneros declaró desconocer quién financió la instalación de los espectaculares que promocionan su libro sobre la negritud en Veracruz. Afirmó que no ha pagado ninguno de ellos y que se trató de una «iniciativa espontánea». Sin embargo, resulta curioso que alguien, desconocido por el secretario, espontáneamente le tomara fotos y diseñara una campaña que ha inundado a todo Veracruz.
El 10 de julio, el presidente López Obrador criticó los anuncios de Eric Cisneros, considerándolos inapropiados y sugirió que si el secretario deseaba ser candidato, debería renunciar a su cargo.
Esa misma tarde, Cisneros respondió asegurando que el presidente había recibido información errónea y que no retiraría los «promocionales de su libro». Sin embargo, al día siguiente, fue el propio gobernador quien enmendó la situación y aseguró que Cisneros retiraría su publicidad; además, Cuitláhuac García anunció que Cisneros no buscará la candidatura a gobernador de Veracruz.
De la Redacción
Posible desvío de recursos en avalancha de espectaculares: Cazarín