Camerino Z. Mendoza, Ver.- La falta de comunicación y empatía con el alumnado ha quedado en evidencia en las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Enrique C. Rébsamen, debido a la convocatoria simultánea de sus ceremonias de graduación, en la misma explanada, sin considerar la importancia de ambas celebraciones.
Este viernes, los estudiantes de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez fueron convocados a su ceremonia de graduación, para bailar el vals y recibir sus documentos; sin embargo, a pocos metros de distancia, en la misma explanada que comparten ambas instituciones, los alumnos de la escuela Enrique C. Rébsamen celebraban su graduación con baile y batucada.
La molestia entre los padres de familia fue evidente, ya que no podían escuchar la ceremonia destinada a despedir a sus hijos de la primaria. Manifestaron su descontento debido a que, un día antes, los niños habían tenido su propia fiesta y esperaban compartir un evento más solemne y emotivo, pero lamentablemente no pudieron disfrutarlo.
La falta de coordinación entre los directivos de ambas escuelas generó un ambiente de descontento y frustración en la comunidad educativa
Se espera que los directivos de ambas escuelas reflexionen sobre la importancia de una comunicación efectiva y coordinada, así como la necesidad de priorizar el bienestar de los estudiantes y sus familias.
De la Redacción
https://twitter.com/NBCDiario/status/1679890001553764361