Orizaba, Ver. – Miembros de diversas organizaciones sociales han que llevado a cabo manifestaciones consecutivas frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revertir la multa impuesta a una de sus compañeras por presunta alteración del medidor, denunciaron amenazas.
Gaudencio Brito Flores, representante del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), declaró que a pesar de que el lunes los representantes de la Comisión se retiraron satisfechos después de llegar a un acuerdo para reconectar el servicio a la familia afectada, el martes una empleada identificada únicamente como «la licenciada Jeannie» les advirtió que si continuaban con las manifestaciones, les cortarían la electricidad nuevamente.
Incluso, según Brito Flores, «la licenciada Jeannie» les informó que la multa mínima a imponer sería de 20 mil pesos en dos pagos, una cifra que está fuera de las posibilidades económicas de la familia involucrada. Además, los manifestantes recibieron una amenaza telefónica donde se les advirtió que sufrirían consecuencias físicas si persistían en su protesta en la calle Madero. Sin embargo, afirmó que estas intimidaciones no los amedrentarán.
El activista destacó que su motivación proviene de las personas que los apoyan y felicitan por su persistencia, ya que muchas de ellas afirman haber sido víctimas de abusos por parte de la empresa eléctrica. En solidaridad, algunos simpatizantes les han brindado agua y comida durante su estancia en el lugar.
Gabriela Domínguez