Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó un aumento en las tarifas del transporte público en el estado.
Tras asegurar que su gobierno ha cumplido con los acuerdos establecidos con los prestadores de servicio, el mandatario destacó que, dado que no ha habido incrementos en los costos de la gasolina y el diésel, no existe la necesidad de subir el precio del pasaje, lo cual beneficiará a la población veracruzana.
García Jiménez también informó que las inquietudes de los conductores de transporte público han sido atendidas por las autoridades responsables, quienes están trabajando para evitar que las plataformas digitales operen de manera ilegal en el territorio veracruzano.
«Esto beneficia especialmente a los taxistas. Las miles de concesiones entregadas de manera desordenada en administraciones anteriores han abaratado el servicio. Debemos brindarles la oportunidad de no enfrentar una competencia ilegal que reduzca aún más sus ingresos», afirmó el gobernador.
El compromiso mutuo implica que los conductores mejoren tanto las condiciones de sus unidades como el servicio que brindan a los usuarios. El gobernador reiteró que se mantendrá en comunicación directa con ellos y se seguirá monitoreando la situación, pero hasta el momento no es necesario un aumento en las tarifas.
De la Redacción