Orizaba, Ver.- Por el excesivo cobro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando a una ciudadana, exigiéndole el pago de una multa de 150 mil pesos, la afectada, junto a sus familiares y organizaciones sociales, se manifestaron la tarde de este lunes frente a las oficinas de la empresa.
La hermana de la afectada explicó que en enero pasado, al llegar a su casa se percataron de la falta de energía eléctrica. Al acudir a la CFE para investigar, les informaron que habían cortado la luz debido a la detección de «un diablito» en la conexión, y que debían pagar una multa de 150 mil pesos.
Como supuesta prueba de esta infracción, les mostraron una fotografía del medidor de electricidad con un cable suelto; sin embargo, la afectada afirmó que nunca ha dejado de pagar el servicio y que su costo no ha disminuido, al contrario, aumenta.
Desde entonces, la afectada ha intentado resolver el problema pero ha pasado medio año sin electricidad en su hogar debido a que la empresa insiste en el pago de los 150 mil pesos de multa.
Desesperada, la familia solicitó el respaldo del Frente Auténtico Revolucionario (FAR), el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Comité de Base de Morena, quienes los apoyaron para manifestarse.
Gracias a la movilización llevada a cabo, la afectada fue atendida por el superintendente de la CFE, quien se comprometió a revisar su caso. Además, se acordó que el servicio eléctrico sería restablecido este martes, mientras se resuelve la situación.
Gabriela Domínguez