Xalapa, Ver.- En el marco de las acciones para promover la paz y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionó 220 establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol en 24 municipios de Veracruz. Durante el operativo, se realizaron revisiones a dos mil 440 personas con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad en la entidad.
En la zona norte del estado, los elementos de la SSP recorrieron los municipios de Martínez de la Torre, Papantla y Poza Rica, verificando 36 bares y llevando a cabo revisiones a 587 personas.
En el centro de la entidad, se inspeccionaron 89 establecimientos en municipios como Altotonga, Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín, Ignacio de la Llave, Orizaba, Perote, Veracruz y Xalapa, donde se revisaron a mil 224 personas.
En el sur del estado, los oficiales acudieron a 95 negocios en localidades como Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, donde se realizaron revisiones a 629 personas.
La SSP enfatizó que el operativo se llevó a cabo en apego a los derechos humanos y con el objetivo de prevenir la venta y consumo de estupefacientes, evitando así la comisión de delitos.
A través de un comunicado, la dependencia reiteró la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 911 y la línea de denuncia anónima 089.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones emitidas por las autoridades y contribuya a mantener un entorno seguro y tranquilo en el estado de Veracruz.
De la Redacción