Nogales, Ver.- Padres de familia de la primaria Ana María Gallaga, ubicada en Nogales, tomaron el plantel exigiendo la remoción de la directora Edith Aquino Solano. Los padres expusieron diversas irregularidades, que van desde la falta de transparencia en el manejo de recursos hasta los malos tratos hacia maestros, alumnos y padres.
Entre las quejas presentadas se encuentra el hecho de que la directora obliga a los padres a realizar faenas, y en caso de no poder asistir, los niños son molestados y exhibidos públicamente.
Una de las denunciantes relató el caso de su nieta, quien sufrió un desmayo durante un evento, pero en lugar de brindar ayuda, la directora se burló de ella.
Además, aseguraron que en la escuela se exige dinero constantemente a los niños, tanto por concepto de cuota semanal como para contribuciones en festivales, sin proporcionar una rendición de cuentas claras.
Los padres también mencionaron que la directora no solo maltrata a los niños, sino que también grita y humilla a los maestros, llegando incluso a hacer llorar a uno de ellos recientemente.
Aunque el supervisor escolar Edgar Odilón Martínez se presentó en el lugar e invitó a los padres a liberar el plantel, argumentando que la salida de los menores se acerca en 15 días, los padres se negaron y afirmaron que mantendrán la toma de la escuela hasta que se retire a la directora.
Gabriela Domínguez
https://twitter.com/NBCDiario/status/1678447118971805699