Orizaba, Ver.- El oficial encargado del Registro Civil de Orizaba, Alan Osorio Falcón, informó que en lo que va del año han registrado cerca de diez fallecimientos relacionados con COVID-19 y otras enfermedades.
A pesar de que la vida cotidiana parece haber retornado a la normalidad, Osorio Falcón destacó que la enfermedad aún está presente y sigue cobrando vidas en la región. Si bien muchos parecen haber olvidado la existencia de la pandemia, los decesos continúan ocurriendo.
El funcionario señaló que estos casos son esporádicos, pero preocupantes. Hasta el momento, en el transcurso del año 2023, los fallecimientos relacionados con COVID-19 y otras enfermedades no alcanzan la cifra de diez.
Es importante destacar que los recientes fallecimientos correspondieron mayormente a personas adultas o adultos mayores. Sin embargo, no todos los decesos registrados son exclusivamente de habitantes de Orizaba, ya que también se expiden actas de defunción para aquellos pacientes que fallecen en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En cuanto a las causas de las defunciones, Osorio Falcón mencionó que, de acuerdo con los registros, han fallecido mil 142 personas en lo que va del año. Entre las principales causas se encuentran infartos agudos al miocardio, choques sépticos, diabetes mellitus, enfermedades renales y neumonías en sus diferentes tipos.