El exgobernador Javier Duarte reaccionó a la renuncia del senador Miguel Ángel Osorio Chong al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de su cuenta de Twitter, Duarte se refirió a Osorio Chong como «uno de los más grandes traidores» en la historia del PRI y atribuyó la situación actual del partido y de México a su «avaricia y mezquindad».
En otro tuit, Duarte afirmó que Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, se consideraba el sucesor de Enrique Peña Nieto y negoció gubernaturas y recursos con la oposición a cambio de apoyos para su proyecto político. Duarte calificó de «bizarro» el hecho de que ahora renuncie y se autodenomine congruente.
Desde su reclusión, Duarte compartió un tuit de Osorio Chong, publicado en julio de 2018, en el que hacía referencia a aquellos que abandonaron el PRI en ese entonces.
Duarte señaló que, según las propias palabras de Osorio Chong, para ser congruente, debería devolver su senaduría al PRI.
En el tuit compartido, Osorio Chong afirmaba que aquellos que tenían la valentía de traicionar al PRI también debían tener la congruencia de renunciar a los cargos que obtuvieron gracias al partido.
La renuncia de Osorio Chong ha generado diversas reacciones dentro y fuera del PRI, y ha puesto en evidencia las tensiones internas que enfrenta el partido en el actual panorama político.
De la Redacción
Hoy renuncia al @PRI_Nacional uno de los más grandes traidores de sus filas en toda su historia, @osoriochong , a quien debido a su avaricia y mezquindad ese partido y #México están como están actualmente. 1/2
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) July 3, 2023