Tormenta azota Orizaba y destecha bar Mumm

Las de 8

Orizaba, Veracruz – Una fuerte tormenta sorprendió a la ciudad de Orizaba la tarde de este viernes, dejando a su paso importantes estragos. Calles anegadas, vehículos varados, un bar destechado, zonas sin energía eléctrica y hasta la suspensión de misa en la Catedral anegada.

La cantidad de agua que cayó fue tal que varios automóviles quedaron atrapados en distintas vías de la ciudad.

El puente a desnivel que cruza bajo las vías del ferrocarril y la calle que conecta Orizaba con Ixtaczoquitlán, pasando por el balneario de Ojo de Agua, se inundaron.

Un taxi fue arrastrado por el intempestivo caudal que alcanzó más de un metro de altura en la zona de Ojo de Agua.

En la zona de Circunvalación Norte, el techo del Bar Mumm colapsó, generando pánico entre los clientes. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el incidente.

A través de un comunicado, los propietarios del bar informaron que derivado de la tormenta, sus instalaciones registraron una gran afectación en su estructura y techo, por lo que se activaron los protocolos de evacuación y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El exceso de agua provocó que varias coladeras se desbordaran cerca de Plaza Valle, exacerbando la situación y dificultando aún más la circulación vehicular.

En las calles de Orizaba, numerosos ciudadanos buscaron refugio en los comercios ante el avance del agua, ya que en algunos puntos cubrió las banquetas.

Además de Orizaba, localidades cercanas como Mariano Escobedo, Atzacan, Río Blanco e Ixhuatlancillo también experimentaron intensas lluvias, aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones significativas en esas zonas.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram