Córdoba, Ver.- En un inesperado giro de los acontecimientos, un operativo de rescate a migrantes en la ciudad de Córdoba se vio marcado por el nacimiento de un bebé previo al desarrollo de la misión humanitaria.
El protocolo de atención a migrantes dio un vuelco cuando una mujer identificada como Glenda, originaria de Guatemala, dio a luz mientras viajaba en el autobús. Personal de atención médica la trasladó de manera urgente al Hospital Civil Yanga para recibir la atención adecuada y su estado se reporta, delicado.
La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el DIF de Córdoba, la Coordinación Municipal del Deporte y Atención Ciudadana, brindaron alimentos e hidratación a las mujeres, hombres y menores de edad en resguardo.
Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Marina, apoyaron en el rescate de los migrantes que viajaban a bordo de un autobús, sobre el kilómetro 263 de la carretera Córdoba-Puebla.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, informó que son 50 mujeres, 26 hombres y 46 menores de edad, provenientes de Guatemala; además de tres personas de Oaxaca, dos mujeres y un hombre.
Autoridades locales, junto con organismos federales, trasladaron a los migrantes al gimnasio municipal ubicado en Avenida 9 Bis, Calle 16, en la Colonia San José.
De la Redacción