Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa ha puesto en marcha una estrategia para combatir el robo a casa habitación, con resultados positivos que evidencian una disminución significativa en este tipo de delito.
La estrategia, presentada por el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, se basa en un exhaustivo análisis de información y denuncias, convirtiéndolas en estadísticas que brindan una sólida inteligencia para identificar las zonas con mayor incidencia delictiva.
Además de este enfoque analítico, la estrategia también incluye mejoras en el alumbrado público y el diseño de espacios públicos seguros, así como la implementación de programas educativos sobre seguridad digital y una comunicación directa y abierta con la ciudadanía a través del Programa Redes Vecinales.
Los resultados han sido alentadores, evidenciando una disminución sostenida en los índices de robo a casa habitación en Xalapa. Esta estrategia integral ha logrado generar un entorno más seguro para las familias xalapeñas, brindándoles mayor tranquilidad en su entorno residencial.
El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó el compromiso y la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Federación y las instituciones encargadas de la seguridad, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.
Ahued Bardahuil subrayó la importancia de contar con estos elementos de apoyo, quienes han contribuido significativamente a la capacidad de cobertura y respuesta de la Policía Municipal.
De la Redacción