Veracruz, Ver.- Como parte del seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo desde la tarde de este martes en la fuga registrada en la línea de 42 pulgadas que conduce agua potable de la Planta Tejar II hacia la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, Grupo MAS notificó que a las 13:00 horas de hoy, equipos y personal de redes de agua potable lograron concluir con estas tareas satisfactoriamente y en un tiempo menor al previsto.
A partir de las 14:15 horas inició el arranque de los equipos de bombeo de la planta Tejar II, que abastece de agua potable a cerca del 45% de la zona conurbada, minutos después, la productora se encontraba operando al 50% de capacidad y presurizando el sistema.
A través de un comunicado, precisan que aquellas colonias abastecidas directamente de la red principal, deberán ser las primeras en normalizar su suministro y aquellas que dependen de los tanques reguladores Médano y Pocitos podrán percibirlo de manera gradual conforme estos recuperen los niveles de almacenamiento.
Se prevé que durante la madrugada de este jueves 22, el servicio se regularice en gran parte de las colonias y fraccionamientos que presentaron alguna afectación en el servicio, y en aquellas colonias que se encuentran en zonas más alejadas del sistema o partes altas, comenzará a normalizarse durante la mañana del mismo jueves.
Es de esperarse que, en casos como este, en el que el sistema es sacado de operación por varias horas, al reiniciarse la producción, la presión del agua genere una coloración particular, esto ocurre hasta que las velocidades se equilibran dentro de las redes, para lo cual sólo es necesario abrir la llave y dejar correr el agua por unos minutos hasta que se normalice su color.
Se exhorta a los habitantes de la conurbación a hacer uso racional del agua, ya que al menos en los próximos días continuarán los efectos del estiaje prolongado, la ola de calor que se percibe en gran parte del país y las afectaciones por la falta de continuidad de energía eléctrica que impacta directamente en la operación de nuestras fuentes productoras.
Grupo MAS puso a disposición de los usuarios sus redes sociales oficiales, línea de atención telefónica y WhatsApp 2294 546550, y la página www.grupomasagua.com para atender inquietudes.