Banderilla, Ver.- Aunque el alcalde David Sangabriel Bonilla se trasladó al lugar de bloqueo para dialogar con los manifestantes, los ánimos se caldearon a tal punto que tuvo que ser resguardado por sus guardaespaldas y abandonar el lugar.
Después de siete horas de protesta, el presidente municipal David Sangabriel Bonilla se apersonó a la manifestación de habitantes que bloqueaban el bulevar Xalapa–Banderilla en demanda de agua potable.
Los manifestantes expresaron su frustración y exigieron soluciones inmediatas al presidente municipal, quien intentó dialogar con ellos sin garantizar el servicio de agua de manera inmediata.
Hombres y mujeres llevaban siete horas bajo el sol y exigieron al alcalde que cumpla con las recomendaciones de sembrar árboles para generar producción de agua.
El alcalde aseguró que su Ayuntamiento proporciona agua a través de pipas en las colonias sin servicio, pero los manifestantes reclamaron la falta de acciones concretas.
La situación se intensificó cuando los quejosos comenzaron a gritar y en cierto momento, comenzaron a agredir al edil verbalmente y arrojándole objetos, por lo que sus guardaespaldas se lo llevaron.
Con información de AVC