Córdoba.- Con el propósito de recaudar el monto que requieren para traer desde Estados Unidos equipo donado a la corporación, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba ofrecerá a partir del próximo 1 de octubre churros de varios sabores, una idea que nació al tener entre sus filas a un chef.
El Capitán Ricardo Meneses Aguilar refirió que el proyecto de instalar “La Churrería de Córdoba” en el cuartel, surgió ante la necesidad de lograr los $50 mil que requieren para cubrir los gastos de importación de 50 equipos de protección personal, que la Asociación de Bomberos Latinos en Estados Unidos les está donando.
Dicho equipamiento se encuentra en la ciudad de Portland, estado de Oregon, por lo que la corporación cordobesa sólo debe cubrir los gastos de traslado y pedimento.
Cabe señalar que aunque esta corporación acude en apoyo de emergencias en 12 municipios de la región, únicamente los Ayuntamientos de Córdoba y Fortín apoyan económicamente con $20 mil y $5 mil respectivamente.
Ante esto, a partir del 1 de octubre y hasta que concluya el mes de diciembre, el chef y bombero Eliud Salathiel Hernández Yerena, junto con otros voluntarios, estarán preparando churros estilo Nayarit en sabores chocolate, cajeta, lechera, salsa de fresa, salsa de frutos rojos y Nutella, además de ofrecer chocolate, café o atole de sabor.
Los días de venta serán únicamente los viernes, sábado y domingo, con lo que además los ciudadanos podrán contribuir a la Colecta 2021 que hará posible que los bomberos cuenten con un aguinaldo a fin de año. Es así como ahora los bomberos de Córdoba, “sofocarán el antojo que llevas dentro”, dice el cartel publicitario. ¡Provecho!
De la Redacción