Veracruz, Ver.- Las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río generaron un incremento en la venta de ventiladores.
Viviano Herrera Flores, guardia de seguridad, viajó de Soledad de Doblado a la ciudad de Veracruz para comprar un ventilador.
Narró que el ventilador le costó 450 pesos y fue el más barato que encontró después de recorrer varias tiendas comerciales.
“En mi trabajo requiero tener un ventilador y están muy intensos los calores, bastante (…) Me costó 450 pesos, ahorita a como está el calor, aunque esté caro o barato pues hay que comprarlo porque vienen más fuertes los calores”.
Por su parte, el gerente de la tienda Veana, Manuel Reyes, destacó que la compra de ventiladores aumentó en un 100 por ciento debido a la ola de calor que se registra en la zona costera central del estado de Veracruz.
Los ventiladores que más se venden son aquellos de piso porque tienen una potencia mayor.
La demanda de este producto comenzó a notarse en abril pero se disparó en este mes, al grado de que ha habido momentos en que se quedan sin unidades.
“El precio de los ventiladores se ha mantenido, la realidad es que también hay competencia, no podríamos por la demanda subir el precio porque por la demanda sí la hay, hay demanda y competencia, pero los precios sí se han mantenido”.
Con información de AVC