Orizaba, Ver.- La Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023, ha logrado posicionarse entre las primeras cinco o seis del país, aseguró el presidente del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri.
Tras diez días de intensas actividades, los expositores reportaron la venta de 21 mil 79 libros, lo que representa una derrama de casi dos millones de pesos.
Es por ello que el 95 por ciento de los expositores solicitaron que se les apartara un lugar para el próximo año.
Chahín Kuri indicó que con 83 mil 762 visitantes superaron su propias expectativas.
Fue tal la demanda de visitantes, que ofrecieron 25 talleres más que los programados y realizaron cuatro presentaciones extras.
Por su parte, el coordinador de Educación municipal, Mario Arenas, dio a conocer que a la FILO 2023 acudieron 132 grupos escolares provenientes de 13 municipios.
Además, se dictó una conferencia de educación preescolar a la que acudieron maestros de la zona, lo que la convirtió en un foro alterno para actividades escolares.
Por primera vez se realizaron talleres para escuelas nocturnas y entre las más de 100 presentaciones de libros hubo dos para personas con alguna discapacidad, por lo que también fue inclusiva.
Con esto, destacaron, se puede afirmar que la FILO 2023 fue todo un éxito y este evento se consolidó entre los cinco o seis más importantes del país.
Gabriela Domínguez