Orizaba.- Ante el cierre de juzgados de lo familiar en todo el estado, en el caso de Orizaba los trabajadores fueron reubicados en otros juzgados que están haciéndose cargo de dichos expedientes, sin embargo, sus áreas de trabajo quedaron muy reducidas y requieren de mayor ventilación para evitar contagios de Covid.
Ante esto, los defensores particulares han apoyado con la asistencia del menor número de litigantes y/o involucrados posibles a las instalaciones, indicaron integrantes del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas.
Silverio Gasca Vázquez y Juan Oropeza Flores, presidente y secretario de dicha organización, refirieron que al llevar sus inquietudes de los miembros con los titulares de los juzgados, éstos se han mostrado dispuestos a colaborar en lo que haga falta.
Por ejemplo, indicó, con la titular del juzgado Sexto se acordó que buscarán acudir el menor número de personas posibles a fin de evitar riesgos de contagio, ya que con la integración de trabajadores el lugar quedó más reducido.
También, dijo buscarán apoyar en que haya una mejor ventilación, ya sea con la modificación de las ventanas o con un extractor de aire.
Gabriela Domínguez